top of page

GALERÍA DE FOTOS

UN PASEO POR EL PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

Hoy daremos un paseo por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, la única llanura de inundación de clima semiárido que sobrevive en Europa, ubicado en plana llanura manchega en la cuenca alta del río Guadiana, que actualmente está en peligro de sequía.

El parque abate desde hace casi seis años una sequía, la falta de lluvias y la sobreexplotación que está sufriendo el acuífero 23 por la agricultura ha provocado que de las 1.700 hectáreas que tiene el parque, tan solo 36 estén encharcadas, cuando en esta época debería tener al menos 600.

Como se aprecia en las fotos tan solo una “isla” de las que se visitan durante una visita normal al parque tiene agua y muchos tramos están cortados debido a que no se cumplen las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por el coronavirus, en especial, la típica laguna de aclimatación, la cual está los 365 días rebosando de agua y con las típicas especies que residen en el parque.

En las fotos vemos el Parque un domingo normal, soleado y un camino que puede recorrer cualquier visitante y realizar fotos como hice yo.

Podéis encontrar más información entrando en la página web del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

bottom of page